Venta de Propiedades en Playa

Casas y departamentos en venta en la playa yucateca


Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con vivir en la playa, escuchar en las noches el sonido de las olas, pasar los atardeceres caminando en la arena y refrescarse en el mar. 


Bueno, el lograr ese sueño ahora es una posibilidad ya que en Global Realty no sólo tenemos casas en venta en Mérida sino que también contamos con propiedades en la playa yucateca. 


Aquí podrás encontrar opciones en Sisal, Chicxulub puerto, San Benito, Telchac Puerto, Chelem, Chuburná y más zonas costeras que, sin duda, te dejarán enamorado y no querrás irte de aquí. 


Y en caso de que estés pensando en sólo utilizar tu departamento en tiempo de vacaciones, no te preocupes, estas zonas tienen un alto nivel de rendimiento ideal para las personas que quieren invertir en bienes raíces, puesto que podrás tener un 20% de rendimiento al rentar tu propiedad u ofrecerla en Airbnb


1.- Sisal

Sisal está ubicado en la costa noroeste de la Península de Yucatán, aproximadamente a una hora de la ciudad de Mérida. Es una de las ciudades más tranquilas del estado debido a que es de las menos desarrolladas en comparación con otras zonas turísticas.


Por esto mismo, su playa es una de las más hermosas de la región, también se distingue por sus aguas cristalinas y arena blanca, y al ser de las menos concurridas ofrece a los turistas y residentes una experiencia de intimidad y privacidad. 


De ahí que si vas y visitas sus playas podrás encontrar que la mayoría de las personas que acuden a esta zona son extranjeros jubilados que tienen su propiedad o rentan una para pasar el invierno en un clima más agradable al suyo. 


En cuanto a opciones para invertir, debemos destacar que Sisal está en desarrollo y el valor de las propiedades está en aumento. Además que hay varios complejos de departamentos en venta como Rosa Palmar


Su plan de financiamiento es similar a un tiempo compartido, donde compras el departamento por uno o más meses que vayas a querer ocupar y durante ese periodo puedes habitarlo o rentarlo para generar más ingresos.


Sin embargo, si quieres desarrollar tu propio inmueble, a tu gusto y con las amenidades que quieras ofrecer para tus inquilinos o para tu familia entonces lo que estás buscando es un terreno en venta. Debes tener en cuenta que luego hay terrenos que no tienen salida a la playa. 


2.- Chicxulub Puerto

Chicxulub Puerto está ubicado a tan sólo 30 minutos en coche de Mérida, por lo que si tienes tu trabajo o escuela en la capital puedes trasladarte en muy poco tiempo a la playa. 


Esto también es una ventaja pues le permite a los residentes y turistas tener fácil acceso a las comodidades y servicios que ofrece Mérida sin el bullicio que tienen las grandes ciudades.


Chicxulub Puerto es una ciudad muy segura y tranquila. Algo que la destaca es su población amable y acogedora, ideal para familias y personas que buscan un lugar acogedor y pacífico para vivir. 


La zona está siendo desarrollada para atraer a más turistas, lo que hace que la inversión en propiedades en la ciudad sea una opción interesante para aquellos que buscan una propiedad de playa en una zona en crecimiento.


Dentro de los complejos que están desarrollándose está Xú Elemental, también con salida a la playa y cerca de centros comerciales. Y por si fuera poco Chicxulub también tiene historia ya que fue aquí donde cayó el meteorito que dio paso a la extinción de los dinosaurios. 


Sin duda en este lugar podrás tener tu propio hogar en la playa o tu siguiente gran inversión. Pero no es el único complejo que se está desarrollando que puede ser de tu interés. 


Uno de estos es Costera Condo, este complejo de 44 departamentos se caracteriza por ser sustentable, cuenta con albercas, gimnasio, área infantil y de coworking. Además que el diseño de los departamentos es único, permitiendo que las familias o los turistas disfruten de Chicxulub y de la naturaleza del caribe mexicano. 


Igualmente está el complejo Awah, un desarrollo con salida directa a la playa de Chicxulub, son 245 departamentos distribuidos en 7 hectáreas. En caso de que estés buscando invertir ésta es una de las mejores opciones ya que son precios accesibles y en una de las zonas con más plusvalía


Hay departamentos desde 58 metros cuadrados hasta los más grandes de 107. Igualmente dentro de la zona podrás encontrar un centro comercial, 6 piscinas con sus camastros y canchas de pádel. Además cuentan con un plan de financiamiento que sin duda será de tu interés.


3.- Uaymitún

Uaymitún está ubicado a sólo 20 minutos de Mérida, es una ciudad muy tranquila debido a que se encuentra en una reserva ecológica protegida. Ésta es el hogar de diversas especies de aves y animales, y ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza.


Sin embargo, esto no ha impedido que se estén generando desarrollos de departamentos en la zona. Uno de ellos es Almarina, un complejo que está en construcción hoy en día; se estima que va a tener 23 departamentos de lujo, los cuales van a estar en perfecta sincronía con la naturaleza de Uaymitún. 


4.- San Bruno

En cambio si quieres vivir o invertir en una de las ciudades más tranquilas de Yucatán, San Bruno es lo que buscas. Tanto la ciudad como su playa son relativamente tranquilas, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan privacidad y relajación.


San Bruno se encuentra en una zona rodeada de naturaleza, aquí podrás encontrar manglares y una laguna para los amantes del avistamiento de aves o animales es el paraíso.


San Bruno se encuentra a sólo 45 minutos de Mérida, además, el aeropuerto internacional de Mérida se encuentra a unos 50 minutos en coche, lo que facilita los viajes internacionales.


Muchas propiedades están siendo construidas en la zona, sin embargo hay gran cantidad de terrenos en venta ideales para quienes quieran retirarse a esta parte de México, simplemente en Cayo Coco es un desarrollo en el que podrás encontrar un terreno a 140  m del mar para que construyas la casa de tus sueños. 


Este complejo tiene amenidades que ningún otro desarrollo ofrece como una pista para trotar, tiene acceso a la laguna para quienes quieran pasear en kayak, tiene un mirador y un parque para mascotas. 


5.- Telchac Puerto


En tercer lugar tenemos a Telchac Puerto, esta es una de las ciudades con más crecimiento en la actualidad. Está a una hora en coche de Mérida aproximadamente; su ubicación puede parecer ideal para más de una persona ya que está cerca de la capital pero lo suficientemente lejos como para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado en la playa.


Esta ciudad, a diferencia de otras, ofrece actividades que los turistas y los más jóvenes pueden disfrutar puesto que sus playas son ideales para practicar buceo, snorkeling, entre otras actividades. 


Esto en suma con el alto nivel de seguridad, ha llamado la atención de inversionistas y constructoras, quienes han comenzado a desarrollar complejos de departamentos para quien quiera residir aquí o tener una propiedad para rentar y tener más ingresos. 


Uno de ellos es Bajareque Telchac, este complejo contará con 26 departamentos, 3 penthouses y 6 villas para quien prefiere la privacidad de una casa. 


Además está diseñado para que puedas disfrutar de las amenidades en todo momento, desde las albercas hasta el área de juegos, gimnasio, una parrilla y una cava para los inquilinos. Los departamentos ofrecen todas las comodidades para quien quiera alejarse de las actividades cotidianas y disfrutar de la playa y la naturaleza de Telchac Puerto. 


Y en caso de que estés buscando un residencial de más lujo te recomendamos Yucalpetén Resort Marina, este complejo está en una ubicación estratégica que te permitirá tener vistas a la playa, al canal o a la marina.


Pero, ¿por qué mencionamos que es un residencial lleno de lujo?, bueno pues dentro del desarrollo podrás encontrar un hotel boutique, beach club y un centro comercial. Este complejo es ideal para personas que quieran desconectarse y relajarse en una de las mejores playas de México.


Ya que conoces algunas de las zonas con mayor desarrollo en la playa yucateca, ¿qué esperas para invertir en una propiedad?