Oficinas en Venta en Mérida, Yucatán y Sus Alrededores.

Oficinas en venta en Mérida


Día a día requerimos de los servicios de empresas o adquirimos productos variados para satisfacer nuestras necesidades. Si bien muchas de las contrataciones que realizamos las hacemos por medio del internet, es necesario contar con establecimientos físicos para atender a las personas que buscan un trato más directo. 


Es por ello que, si estás buscando adquirir una dirección fija para tu negocio u oficina, aquí encontrarás una gran oferta de oficinas en venta en Mérida, en las mejores zonas de la ciudad basándonos en plusvalía y crecimiento para que tu negocio pueda crecer este año. 


¿Cuál es la importancia de que una empresa tenga oficinas? 

Si bien es cierto que muchas empresas están optando por adaptar casas en venta en Mérida para que sean la sede de su corporación es importante resaltar que muchas de las casas no cuentan con la infraestructura necesaria para promover la productividad de una empresa. 


Eso sí, la importancia de tener oficinas físicas puede variar dependiendo del tipo de negocio y sus objetivos específicos, por ello es que, a continuación te vamos a  presentar algunas de las razones por las cuales tu empresa debería tener una sede física:


1.- Presencia física

La primera razón es que al tener oficinas físicas puedes tener una presencia tangible en la comunidad, esto es importante para generar confianza y credibilidad en los clientes, proveedores y colaboradores.


Además que una empresa con una dirección física establecida puede verse con mayor estabilidad y confianza en comparación con una empresa que sólo opera en línea.


2.- Facilitar la colaboración

Por otro lado, también ayuda a que los colaboradores trabajen en conjunto, ya que un espacio destinado y equipado como lo son las oficinas promueve el intercambio de ideas, y esto tiene un impacto directo en la productividad, creatividad y rendimiento


De igual forma, el tener una oficina física también facilita la comunicación y la resolución de problemas en tiempo real.


3.- Cultura empresarial

Antes de explicar esta razón es necesario mencionar qué es la cultura empresarial. Ésta se refiere a los valores, creencias, comportamientos y prácticas compartidas que existen en una empresa


En otras palabras, corresponde al conjunto de normas no escritas que rigen la forma en que se llevan a cabo las actividades, las relaciones y la toma de decisiones dentro de la organización. 


El tener oficinas físicas puede ayudar a crear y mantener una cultura empresarial sólida, ya que permite que los colaboradores puedan identificarse con la empresa y su misión, lo que puede mejorar la satisfacción laboral.


4.- Atención al cliente

En cuarto lugar está el que las oficinas físicas pueden proporcionar un lugar donde los clientes pueden interactuar con la empresa en persona. Recordemos que en la actualidad las personas buscan contactar a sus marcas favoritas por diversos medios, entre ellos se incluye la dirección de las oficinas centrales. 


Entonces, no dudes que el contar con tu propia oficina puede mejorar la experiencia del cliente y ayudar a generar lealtad.


5.- Imagen de marca

Finalmente, una oficina también puede servir como plataforma para la marca de una empresa, ya que puede ser utilizada para mostrar la identidad de la marca y los valores de la empresa a través de la decoración y la señalización.


Mejores zonas para comprar una oficina en Mérida

Si quieres saber cuáles son las mejores colonias en donde se encuentran las oficinas en venta en Mérida aquí te dejamos algunas zonas para tu negocio.


1.- The Sky

En primer lugar está el proyecto del rascacielos del sureste, The Sky, ubicado en Temozón Norte. Este inmueble está pensado y diseñado para que sea ocupado por oficinas y consultorios, además de áreas comerciales


Es un edificio de 160 m de alto desde donde tu marca podrá resaltar sobre tu competencia, el conseguir una oficina en venta en Mérida, en esta zona y sobre todo en este edificio te va a dar un plus que nadie más va a conseguir. 


2.- Armorán Country

Que tu empresa forme parte de unos de los desarrollos para oficinas más relevantes y destacados de Mérida. Armorán Country es un edificio corporativo ubicado al norte de Mérida, específicamente en la colonia Montebello. Ofrece soluciones espaciales para empresas modernas.


3.- Orion Hub

Por otro lado, si quieres visualizar la ciudad de Mérida desde las alturas te recomendamos que revises el edificio Orion Hub de oficinas ya que podrás contar con salas de juntas, áreas de coffee break y más. 


Este edificio de 6 plantas te ofrece espacios que pueden ajustarse a las necesidades y dinámicas de tu empresa para promover la comunicación y rendimiento de tus colaboradores. 


4.- Aqua Avenue

Trabaja en un complejo de torres en donde compartirás espacio con consultorios, un centro comercial, departamentos y hasta un hotel, todo esto lo encuentras en Aqua Avenue el único lugar donde podrás acaparar clientes sin estar buscándolos ya que ellos podrán estar de compras o con el dentista y conocer tu marca. 


5.- Mira

En la colonia México se encuentra otro inmueble cuyo concepto es crear espacios mixtos, Mira es una torre de departamentos y oficinas sin olvidarnos de estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que ofrece soluciones para distintos tipos de empresas. 


¿Qué debe de tener tu oficina en Mérida?

Ya que has seleccionado tu oficina en venta en Mérida queremos compartirte las necesidades y requerimientos para que equipes tu sede. Eso sí, recuerda que hay algunos muy específicos de cada tipo de empresa y sus objetivos. A continuación te mostraremos algunos elementos para que tu oficina sea funcional:


1.- Espacio adecuado

Lo primero que debes contemplar al buscar una oficina en venta en Mérida es el tamaño, ya que debes tener suficiente espacio para que tus colaboradores, el equipo tecnológico y el mobiliario esté acomodado sin que se reduzca el espacio para moverse dentro de la misma, así como que sea del tamaño adecuado para llevar a cabo las actividades de la empresa. 


Recuerda que es de suma importancia tener un espacio acomodado y diseñado para optimizar la productividad y la comodidad de los empleados.


2.- Mobiliario de oficina

En segundo lugar está el contar con el mobiliario de oficina adecuado, sobre todo si tienes colaboradores que están todo el día en una misma posición. Asegúrate que el espacio sea ergonómico, cómodo y funcional


Investiga si tu proveedor de mobiliario toma en cuenta elementos para promover la salud y una posición adecuada en sus sillas o mesas.


3.- Infraestructura de TI

Cada empresa va a tener ciertas especificaciones respecto a sus necesidades tecnológicas, sin embargo la mayoría debe contar con una conexión a internet rápida y confiable


Esto debido a que, en la actualidad, gran parte de los trabajos requieren herramientas tecnológicas que necesitan estar enlazadas a la red y, si el internet es intermitente o lento, va a representar un obstáculo para que tus colaboradores puedan realizar su trabajo de manera efectiva y sin interrupciones.


4.- Áreas comunes

Igualmente es importante contar con espacios de reunión y áreas comunes para fomentar la colaboración, la convivencia y el intercambio de ideas entre los empleados. Estos espacios pueden incluir salas de reuniones, áreas de descanso, comedores y zonas de coworking.


5.- Seguridad y comodidad

Y en último lugar debes tener en cuenta la seguridad y el bienestar de los empleados, siendo esta una prioridad. Desde que la oficina cuente con medidas de seguridad adecuadas, e incluso como cámaras de seguridad y cerraduras de acceso seguro, en caso de que estén prestando sus equipos para tus actividades. 


Igualmente prioriza acondicionar la oficina con comodidades y servicios básicos como el aire acondicionado y calefacción, iluminación adecuada y baños limpios.


Ya que sabes por qué es importante tener una oficina física y los elementos necesarios para equiparla, entonces busca la mejor zona y selecciona las oficinas en venta en Mérida ideales para ti